10 lugares que no te puedes perder si visitas Madrid

El Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo y uno de los más visitados a nivel mundial y que cuenta con una gran colección de autores como: Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese y Tintoretto.

El Palacio Real de Madrid (Los Jardines de Sabatini), es la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado, aunque no habita en él, sino en El Palacio de la Zarzuela, unas de las residencias de la Familia Real. Los Jardines de Sabatini se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real, es un jardín de estilo neoclásico acorde con el palacio.

Los Jardines del Retiro, El popular parque del Buen Retiro, joya del patrimonio artístico-natural de la ciudad y testigo de la historia monárquica, es un emblema de Madrid que constituye una visita obligada para los turistas.

El Museo Thyssen-Bornemisza, es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento en 1988 y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español en 1993, del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es un museo de arte del siglo XX y contemporáneo, es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

La Plaza Mayor de Madrid, situada en el centro de Madrid, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol, y junto a la calle Mayor.

La Gran Vía, es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es famosa por sus cines, aunque en los últimos años algunos de ellos hayan cerrado, otros se han convertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la plaza de España se conoce como el Broadway madrileño.

La plaza de Cibeles, se encuentra en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca. En el centro del recinto, se sitúa la fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, a partir de un diseño de Ventura Rodríguez.

El Teatro Real, es el teatro de la ópera de Madrid y está considerado como uno de los más importantes de España y de Europa. Se encuentra situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Inaugurado en 1850.

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, es la sede episcopal de la archidiócesis de Madrid. La catedral está ubicada en el centro histórico de la ciudad. La fachada principal se encuentra frente al Palacio Real.  A diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, debido a su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real.

 

Advertisements

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: